Es clave ESCUCHAR, EMPATIZAR Y ACOMPAÑAR
Sin duda la pandemia ha transformado la vida de todos, incluyendo nuestra parte laboral. De pronto el homeoffice dejó de ser visto como un mecanismo para motivar a ciertos empleados, y se estableció como una realidad.
De forma abrupta las empresas se vieron obligadas a implementar el trabajo a distancia, sin saber con claridad como enfrentarían este cambio.
Y muchos gerentes no saben como liderar a estos equipos a distancia en un momento de crisis mundial. Algunos consideran de forma instintiva sus lineamientos y decisiones.
En mi experiencia corporativa, alguna vez tuve la oportunidad de trabajar via remoto con los equipos en diferentes países y requiere que los líderes sean capaces de tomar decisiones y mostrar CONFIANZA, de SERVIR a sus equipos y ayudarles a resolver.
Un LIDERAZGO ENFOCADO A SERVIR, a poner las necesidades de su equipo primero, de forma que sus colaborares sientan de manera genuina que sus necesidades están siendo priorizadas, de forma que esto les inspire en tener COMPORTAMIENTOS APROPIADOS y que vean a su líder como un verdadero modelo a seguir.